La tan necesaria AUTOESTIMA

-La definición de la autoestima parece muy complicada, por que este término esta muy relacionado con la psicología, pero en realidad se puede resumir en dos palabras: AMOR PROPIO.
Tanto si tienes pareja como si no la tienes, debes primero de quererte a ti y luego a los demás.
Dentro de una pareja es muy importante tener autoestima , por que te ayudará a que la relación vaya mucho mejor. Si tienes buena autoestima vas a tener mas seguridad contigo y hacia los demás y eso hará que los celos en la pareja desaparezcan por completo. ( Por que recuerda que los celos no son muestra de amor sino de obsesión).
Si en este momento no tienes una buena autoestima, por lo que sea que no te guste de ti mism@ , si tienes la posibilidad CÁMBIALO !!
Y si no se puede cambiar , ACÉPTALO!!. Al fin y al cabo es parte de ti. Yo siempre he tenido un lunar en la cara , siempre ha estado ahí pero creo que nunca me ha llegado a incomodar y de hecho las personas que me conocen me dijeron que no me afeaba , y no pensaba que fuera una cosa que quisiera quitarme algún día. Lo puedo hacer , pero si no es por causa mayor no me lo quitaria, por el simple hecho de que es parte de mi, de lo que soy de como me ven los demás. Hay que sentirse cómodo con lo que uno es.
Además a mí siempre me han dicho que todo depende del cristal por donde se mira y realmente el término belleza es muy subjetivo.
Yo siempre he sido una persona insegura y con muchos complejos con mi físico, pero poco a poco he ido aceptándome y he ido cambiando lo que no me gustaba, hasta llegar a un punto en que no teniendo el físico perfecto me siento bien conmigo misma.
La autoestima también se puede modifcar a través de la realización personal.
Sin ir más lejos os pongo mi ejemplo.
Siempre, desde que he sabido que era el sexo y la sexualidad me ha ido interesando aprender mas allá de las tipicas charlas de instituto y con el paso del tiempo me ha ido apasionando este mundo de la sexualidad humana. Hasta hace relativamente poco, solo lo hablaba con la gente más cercana y solo aspiraba a encontrar algo para estudiar que tuviera alguna relación. Y un día una persona a la que le estoy muy agradecida me habló de su blog y de por que yo no me habría uno, y sin tenerlo planeado me lo abrí.
A día de hoy estoy muy ilusionada y con ganas de escribir para mi misma y para vosotros. Nunca pensé que algo tan sencillo como escribir me llenara tanto.
Gracias a este blog estoy mejorando mi propia autoestima y cada día me siento mejor haciéndolo.
Y me alegro aún más cuando algunos de vosotros me comentais lo mucho que os gusta.
Además con esto os quiero decir que os atrevais a hacer cosas diferentes, que os llamen la atención , por que os podeis llevar una gran sorpresa. :)

Quereros y cuidaros mucho !!!

Comentarios

  1. Hola. Me encata saber que ahora tienes mas amor propio. Cualquier mujer deberia ser como tu. Y por el fisico seguro que eres increiblemente guapa y eres perfecta. Me entusiasma este blog y espero que dediques un espacio a los pechos femeninos que es un tema que me interesa mucho y que si quieres hables de esperiencias tuyas ;) Un besazo guapa no dejes de escribrir por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no salgo de mi asombro. Cada día me encuentro un comentario diferente diciendo que os gusta este blog y que no deje de escribir.
      No os imaginais lo bien que me haceis sentir , sabiendo que estoy consiguiendo llegar a la gente y que la respuesta que me estais dando no puede ser mejor.
      Haciendo algo que realmente no me cuesta y que lo disfruto tanto.
      Espero seguir desarrollando los temas del blog y que os gusten tanto o más que ahora.
      No dudes ni un segundo en que cada propuesta que me haceis las voy apuntando en una libretita para irlo subiendo poco a poco. Muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo a escribirme.Y si te sigue gustando no olvides que me puedes seguir y puntuar cada entrada que hago. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La virginidad y su verdadera definición.

Nuestra querida prima La Roja ( El ciclo menstrual )

Las temidas Enfermedades de Transmisión Sexual (3)