El sexo y la desinformación.

Hola chic@s!!

El sexo...

¿Porqué no hablar de ello?

Siempre hemos visto que muchos otros temas junto al sexo , han sido un tema tabú, del que no se debe de hablar y si lo haces , hazlo a escondidas o con alguien muy cercano.
Hay que saber que hablar de ello es totalmente natural, por que...EL SEXO ES PARTE DE NOSOTROS!!

Forma parte de nuestra existencia y nuestro origen, entonces...porque taparlo o esconderlo??
Si se trata con respeto sin ser "obsceno", limitarse a usar el vocabulario básico y no sinónimos populares, no tendríamos ningún problema.
A mí me llamó la atención el tema, y ya os dije, en el post de la Autoestima,( para los que no lo hayáis leído y os interese, aquí os dejo el link:)

http://montedevenuspuntosex.blogspot.com.es/2016/02/la-tan-necesaria-autoestima_16.html

que en mi casa no me hablaron de sexo, solo mi madre una vez para explicarme con 10 años lo que era la menstruación.
Personalmente creo que la sexualidad es natural, pero tampoco hasta el límite de exponer a niños y niñas a ver los cuerpos desnudos de desconocidos o cosas por el estilo.

Yo defiendo la educación sexual desde las casas.
No es complicado hablarle a un niño de las partes íntimas de una niña y viceversa. Se les puede ir enseñando conceptos simples, por ejemplo con dibujos y hacerlo con toda la naturalidad.

El reflejar miedo o rechazo hacia el tema al comentarlo con ellos , a la larga, puede generar muchas más dudas y angustia, lo que les lleva a hacer estupideces a temprana edad.

(En esto también influye mucho la confianza que tengáis).

Lo anterior es como una cadena que se repite una y otra vez : El sexo es malo + Curiosidad + Malas fuentes de información = Estupidez ( y por lo sucedido l@ regañan ) y vuelta a empezar.

Hay que enseñarles la realidad sin destruirles la inocencia, para que el día de mañana tengan la confianza de hablar con uno de sus padres y tener la certeza con su ayuda, en informarse bien y cuidar su salud y en definitiva SU VIDA.



Sabéis que para cualquier duda, por más sencilla que sea, me tenéis por aquí o por mi correo electrónico:

                                    montedevenuspuntosex@gmail.com



Os responderé a la mayor brevedad.
Y como os digo siempre... cuidaos y cuidarlos mucho !!








Comentarios

Entradas populares de este blog

La virginidad y su verdadera definición.

Nuestra querida prima La Roja ( El ciclo menstrual )

Las temidas Enfermedades de Transmisión Sexual (3)